El Blog de Bambú

Rincón de estudio de japonés y otras reflexiones
He aprobado el Noken 5

¡He aprobado el Noken 5!

Esa es la noticia. He tardado un poco más de la cuenta en conocer los resultados porque no encontraba el papelito en donde escribí la contraseña…

¿Mis impresiones? El examen no me resultó difícil, pero sí que veo que tengo que practicar más exámenes si me quiero presentar al siguiente nivel. Para este examen practiqué solamente con dos exámenes de prueba que encontré en internet, y como fui capaz de hacerlos sin casi ningún error me relajé. Está claro que por el resultado que he sacado he fallado más de lo que me esperaba, así que para la próxima me voy a asegurar de repasarlo mucho más en serio.
Si no recuerdo mal (me presenté al examen hace casi dos meses) no tuve ningún problema con los kanji, pero sí con el vocabulario. Me sorprendí con la cantidad de palabras que desconocía. Luego la parte del listening, para ser un audio que te ponen solo una vez y se acabó no me salió tan mal, así que sin mucha queja por este lado.
No es ningún resultado estelar, ¡pero es un resultado! Estoy contenta. Me ha llevado bastante más tiempo del que me habría gustado en presentarme a este examen, pero por fin tengo puedo decir que esto es oficial, que estoy estudiando en serio.

Siguiente objetivo:

Noken 4 en diciembre.

 

Me he presentado al Noken 4

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.