Actualización septiembre 2021
Llega septiembre anunciando el final del verano. Las zonas de veraneo se van vaciando, la gente va volviendo poco a poco a su rutina diaria, y los días se están volviendo más cortos. Se respira un ambiente distinto.
No creo ser la única que ha notado que este ha sido un verano un poco raro. Para empezar, y todo el mundo con el que he hablado coincide, ha sido un verano que se ha pasado volando. No sé si es porque seguimos en esta época de pandemia, y estamos que no terminamos de retomar la normalidad, si nos hemos acomodado un poco demasiado y nuestro verano se ha vuelto más monótono que otros años… pero el caso es que ha sido raro.
Lo que me depara este septiembre
Estoy a punto de terminar el Minna no Nihongo 2. Ahora mismo voy por la mitad del tema 48, por lo que me quedarían solamente los dos últimos temas para dar por terminado este libro de texto. ¡Tengo unas ganas!
Y es que, como llevo haciendo todo el verano, intento dedicarle 2-3 horas al estudio de japonés cada día, pero resulta que hace poco más de una semana me dieron una noticia muy buena, pero implica que de repente me he encontrado con que tengo un mes para hacer las maletas e irme a otro país durante una temporada… Y se me han descuadrado todos los planes que tenía para estos meses.
De todo el tiempo que le querría dedicar cada día a japonés, no le estoy dedicando ni la mitad porque tengo tantas cosas en mente que no soy capaz de concentrarme más. Con el estrés de buscar alojamiento, de despedirme de la gente, de renovar documentos, hacer la maleta… estoy que no doy abasto…
Aún así, voy a hacer un último pequeño esfuerzo e intentar terminar el libro cuanto antes. Los dos últimos temas que me quedan son la introducción al Keigo. Tengo muchísima curiosidad por ver cómo será, pero al mismo tiempo, ¿Será tan horrible como dice todo el mundo que es? Dentro de poco lo sabré…
Objetivos de aquí a final de año
Mi principal prioridad ahora mismo es la mudanza, pero aquí vengo a hablaros sobre japonés, así que voy a mencionar los objetivos que me he autoimpuesto de aquí a final de año y que espero cumplir, en relación al estudio de nuestro querido idioma nipón.
- Como bien he dicho antes, y como objetivo para este mes me gustaría en las próximas dos semanas haber acabado ya por fin el Minna no Nihongo 2 y dedicar el resto del mes al repaso de todo lo aprendido.
- Me he apuntado al Noken 4 en diciembre. 頑張ります!
- Si este hubiera sido un año normal me habría puesto ya con el plan de empezar a estudiar para el N3 después de repasar todo el Minna 2, pero tal y como están las cosas no sé qué será de mí. Intentaré repasar todo lo posible, seguiré avanzando con los kanjis, pero en cuanto a estudiar material de N3, si es que lo empiezo, me imagino que avanzaré muy lentamente.
- Intentaré también seguir adelante con mi plan de cogerme un tutor de Italki para empezar a dar clases de conversación. Me hace mucha ilusión y lo veo muy necesario.
- Quiero también por mi cuenta empezar a hacer ejercicios de shadowing. Por lo que estoy viendo en Internet me van a venir bien para practicar el acento y la fonética.
- Estoy buscando libros de esos que tienen en una hoja el texto en japonés, y en la siguiente hoja tienen la traducción. Me vendría muy bien empezar a leer más en japonés. Noto que con los textos que hay en el Minna no me basta.
Estoy bastante nerviosa por todo lo que va a venir, pero también tengo muchas ganas.
Os iré actualizando a medida que vaya alcanzando todos los objetivos. Y nada, ¡A coger el toro por los cuernos!
Nos vemos en la siguiente entrada
Brandi
P.D.: ¡Acabo de encontrar piso!