Recomendaciones de verano
Primera semana de agosto. Para los que estudien, estaremos todavía a mediados de verano. Para los que trabajen, puede que el verano no haya ni llegado. El caso es que el calor sí que ha llegado, y se ha asentado bien cómodamente, deleitándonos con sus primeros rayos de sol con el café de la mañana, para luego clavarnos un puñal por la espalda quemando al pobre desgraciado que haya cometido el error de quedarse dormido en la playa después de comer.
En la entrada de hoy quiero traeros algunas recomendaciones mías que considero que encajan muy bien con esta época del año. Me gustaría por tanto hablaros hoy de una película, un libro, un anime y un manga, que considero que cuando más se disfrutan es en verano.
Una película
Luca
Quien no haya oído hablar de esta película es que ha vivido debajo de una piedra. Y es que este año Pixar ha querido desarrollar la idea de «¿Qué pasaría si los italianos tuvieran sentimientos?». La película de Luca nos transporta a «le Cinque Terre», una franja de ciudades situada al noroeste de la península italiana famosa por sus coloridas casas apiladas de manera desordenada mirando al mar.
No pretende ser una película especialmente profunda, algo que me sorprendió un poco ya que Pixar si en algo destaca, es en cogerte el corazón y partirlo en dos. Sin embargo, Luca es una película sin grandes pretensiones, con una animación y unos colores espectaculares, que sigue la aventura de dos niños «un tanto peculiares» en su búsqueda de la Vespa de sus sueños.
Una deliciosa película de verano para todos los públicos. Una historia simple pero tierna, muy tierna.
Un libro
Mi familia y otros animales
¿Alguna vez habéis soñado con dejar atrás vuestra vida de siempre, coger vuestros bártulos e iros a otro país sin conocer a nadie ni nada? Esto es exactamente lo que hacen los Durrell, una familia británica compuesta por Mrs Durrell y sus cuatro hijos, al dejar su vida en Reino Unido y mudarse a la isla griega de Corfú con la intención de hacer borrón y cuenta nueva.
La historia está contada desde el punto de vista del hijo más pequeño, Gerald Durrell, que relata las aventuras de su familia para adaptarse a su nueva vida en Grecia, sin trabajo, dinero, ni tan siquiera hablar una palabra de griego.
Una autobiografía entrañable y una lectura amena, contada desde el punto de vista de un niño de 10 años que no le podía importar menos la situación socioeconómica de su familia, pues había un mundo de animales e insectos que descubrir (y meter en casa) en la isla de Corfú.
Un anime
Barakamon
Barakamon sigue la historia de Handa, un joven calígrafo que por una serie de circunstancias se ve obligado a pasar una temporada en las islas Goto, situadas al oeste de la isla de Kyushu. Allí conocerá a Naru, una niña muy revoltosa que junto con los otros niños de la isla le darán un vuelco a la vida de Handa.
Me vi este anime cuando salió allá por 2014, y en seguida se convirtió en uno de mis animes favoritos. El Slice of Life es uno de mis géneros preferidos, y Barakamon se corona como un Slice of Life en toda regla. Un anime ligero y muy divertido, con un opening precioso, que consta de 12 capítulos en los que acompañarás a unos personajes muy carismáticos y te harán pasar un muy buen rato. Se ve en seguida y te alegra el día.
Aunque el anime se enfoque más en la relación entre los personajes, también es muy interesante ver en qué consiste exactamente la profesión de calígrafo, y entender el proceso que hay detrás de la creación de una obra de caligrafía.
Un manga
Regreso al mar
Tiendo a comprarme de vez en cuando tomos únicos de manga. A veces han resultado ser bastante decepcionantes, y otras veces han resultado ser perlas, como la que os recomiendo aquí.
En este manga de tomo único seguimos la historia de Yosuke, un adolescente proveniente de una familia que desde hace generaciones cumple con un rutinario ritual que consiste en cuidar de un supuesto huevo de sirena, si bien nadie nunca ha visto a ninguna sirena. A cambio, se dice, el pequeño pueblo pesquero del que proviene gozaría de un mar calmado.
Satoshi Kon, más conocido por su trabajo como director de películas de anime como Paprika o Perfect Blue, películas algo peculiares y bastante complejas; es el autor de Regreso al mar, una historia con una premisa simple, pero bien contada y muy entretenida, con unos personajes con los que empatizas rápidamente y un toque de fantasía, que nunca viene mal.
¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Conocíais estas recomendaciones? Normalmente veo recomendaciones que se enfocan solo en películas, o en libros. Sin embargo, como en este blog me gusta tratar un poco todos estos temas, he querido recomendar uno de cada, pues es un tipo de entrada que a mí me gustaría mucho leer.
¡Que tengáis un buen verano!
Brandi